Llámanos al 946 526 035
Escríbenos a hola@metainnova.es

¿Qué problemas puede traer la actualización de Windows 10?

Cada seis meses, Microsoft publica una actualización mayor de su sistema operativo Windows 10. Estos son los nuevos requisitos publicados por Microsoft para permitir su actualización, y un listado de los principales errores e inconvenientes de esta actualización.

Han pasado varias semanas desde que Microsoft publicó la actualización mayor de Windows 10 (denominada May 2019), bajo código de versión 1903. En la mañana de hoy, se ha aprobado la actualización para entornos empresariales, con lo que próximamente los equipos corporativos se actualizarán a esta versión.

A lo largo de la mañana hemos tenido varias consultas en nuestras oficinas relacionadas con errores o algunos inconvenientes derivados de esta actualización. Descubre cuáles son y cómo puedes evitarlos.

Mi equipo no se puede actualizar a Windows 10 v. 1903

Microsoft ha informado a todos los usuarios mediante éste comunicado oficial de un fallo de su asistente de actualización por el que se informaría al usuario de que su equipo no tiene el hardware necesario o éste no cumple con los requisitos mínimos para actualizar su equipo a la última versión.

Vista del error de hardware relacionado con la actualización a Windows 10 v. 1903

Un problema de asignación de unidades relacionado con dispositivos de almacenamientos externos puede provocar que el sistema no detecte adecuadamente la cantidad de espacio libre y por lo tanto, no proceda a actualizarse.

Para solventarlo, simplemente se han de desconectar todos los dispositivos de almacenamiento externo conectados (pendrives, discos duros, tarjetas de memoria, teléfonos, etc.) y reiniciar el equipo para volver a intentar efectuar la actualización.

Mayores requisitos para ejecutar Windows 10 ¿obsolescencia programada?

Es algo habitual que con cada nueva versión de Windows, por ejemplo de la versión 7 a Windows 10, aumenten los requisitos técnicos. Sin embargo, en esta ocasión ha aprovechado Microsoft para aumentar los requisitos dentro de la misma versión de Windows. Esto implica que, si tu equipo admitía la versión anterior de Windows 10 pero no cumple los nuevos requisitos, no podrá actualizarse.

Este es un listado de los nuevos requisitos:

      1. Procesador de 1 Ghz o más rápido
      2. 2 GB de RAM mínimo
      3. 32 GB de espacio libre en disco
      4. Gráficos Direct X 9 o superior
      5. Pantalla de 800×600 px mínimo
      6. Controladores de almacenaimeitno compatibles con arranque EFI
      7. Procesador compatible con PAE, NX, y SSE2
      8. Procesador compatible con CMPXCHG16b, LAHF/SAHF y PrefetchW para sistemas de 64 bits

Si tu equipo no cumple estos requisitos, no podrás actualizar. Si dispones de una Microsoft Surface con tamaño de disco (128 o 64 GB), es muy posible que no tengas el espacio mínimo disponible, con lo que la única solución es cargar desde cero el sistema operativo con la última versión incorporada. ¿obsolescencia programada? Muchos han cuestionado que sean necesarios 32 Gb de espacio libre para una sola actualización.

En cuanto a los requisitos recomendados, se mantienen los procesadores Intel i3 o i5, 8 GB de RAM y disco de estado sólido de 120 GB o superior.

Microsoft sigue aumentando sus medidas contra la piratería

Desde hace tiempo, Microsoft detecta los “keygens” del sistema operativo como “Virus” o “Malware”, con lo que si no dispones de licencia original de Windows 10 o de Microsoft Office, esta actualización los volverá a detectar y los eliminará.

Quizás sea un buen momento para ir pensando en adquirir licencias del sistema operativo Windows 10 o de Microsoft Office originales para evitar estas molestias, si éste es tu caso.

¿Mi equipo está afectado?

En Metainnova llevamos más de año y medio proporcionado los equipos de usuario directamente con licencia de Windows 10 del fabricante (OEM) y con discos duros de capacidad superior a los 250 GB SSD, con lo que si es tu situación, no tienes porqué preocuparte. Asegúrate de no tener ningún medio externo conectado y tu equipo se actualizará correctamente.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿tienes más dudas?

Sin comentarios.

Escribir un comentario