Llámanos al 946 526 035
Escríbenos a hola@metainnova.es

Nuevas alianzas con Veeam, Retrospect y AWS

Metainnova presta soluciones y servicios en un sector donde aplicar nuevas tecnologías es primordial para ofrecer el mejor servicio. A tal efecto, hemos establecido nuevas alianzas como partners autorizados de dos soluciones de copia de seguridad destacadas: Veeam y Retrospect; y un proveedor de servicios en la nube: AWS.

Cada día es mayor el número de empresas que inician el proceso de transformación digital de su negocio. En un mundo donde la información está pasando de ser almacenada en archivadores y almacenes a ubicarse digitalmente en servidores y soluciones en la nube, se hace más patente la necesidad de tener un buen sistema de copia de seguridad.

Estos sistemas nos protegen respaldando la información en distintos sitios, asegurando la integridad de los datos y la continuidad del negocio en caso de desastre.

Consecuentemente, dependiendo del tipo de información que se almacene en la empresa, será recomendable implementar una solución u otra.

Retrospect: Solución para backup de archivos y bases de datos

Para aquellas empresas que necesitéis hacer copias de seguridad de servidores de archivos que contengan documentación en formato Word, Excel, PDF, imágenes, o contenido similar, Retrospect es la solución perfecta.

Esta solución permite automatizar las copias de seguridad de cualquier archivo almacenado en el propio servidor, otros servidores o incluso en los equipos de los usuarios. En cada tarea compara los cambios que se han producido y genera una instantánea que contendrá una “fotografía” de cómo estaba la información en ese instante.

De esa forma, como si en una máquina del tiempo estuviéramos, podremos retroceder en él y recuperar la información tal y como estaba en cualquier instante del pasado.

En sus últimas versiones, también incluye compatibilidad con bases de datos SQL Server, empleadas por la mayoría de aplicaciones que gestionan la información del negocio, y un nuevo panel de monitorización de los trabajos de copia.

Vista principal del panel de monitorización del sistema de copia de seguridad.

Veeam Backup & Recovery: Solución para entornos virtuales de Datacenter

Si tu empresa presta o se basa en servicios tecnológicos, seguramente tengas un Datacenter con múltiples servidores virtuales, bien con la solución vSphere de VMware, o con Hyper-V de Microsoft.

Para salvaguardar estos entornos sin detener tu infraestructura, Veeam nos aporta sus soluciones de copia de seguridad para infraestructura virtual. Su tecnología es capaz de generar una instantánea en forma de “snapshot” conectándose directamente al orquestador de nuestro entorno virtual (vCenter Server en el caso de VMware), para así realizar una copia de seguridad estable. Estas copias se almacenarán siguiendo una política definida por el administrador del sistema (habitualmente incremental).

De esta forma, si necesitamos recuperar el funcionamiento de un servidor antes de un fallo crítico, podemos restaurarlo al instante ejecutándolo directamente desde el volumen de la copia de seguridad.

Arquitectura habitual de Veeam Backup con integración en nube privada y entorno VMware

Integración con AWS y soluciones de nube privada

Las buenas prácticas en materia de copias de seguridad nos recomiendan almacenar la información en dos sitios distintos separados geográficamente.

Tanto Veeam como Retrospect nos permiten emplear “Cloud Connectors” o “Conectores a nube pública o privada”, de forma que las copias de seguridad se guarden automáticamente en dos ubicaciones distintas, una de ellas en la nube.

En Metainnova somos proveedor directo de soluciones de nube privada, permitiendo a todos los clientes contratar un espacio en nuestro Datacenter en base a sus necesidades. Además, empleamos proveedores como AWS para soluciones de almacenamiento a largo plazo.

Una vez contratado el servicio, las copias de seguridad se almacenan en nuestros sistemas, proporcionando a los clientes capacidad de recuperación de datos en cuestión de minutos y cumplimiento con la normativa de protección de datos (RGPD) al hospedarse los datos en territorio nacional.

Integración con AWS y soluciones de nube privada

Tanto si ya eres cliente, como si nos acabas de conocer, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o quieres recibir asesoramiento sobre soluciones de copia de seguridad. Estaremos encantados de atenderte.

¿tienes más dudas?

Sin comentarios.

Escribir un comentario