Llámanos al 946 526 035
Escríbenos a hola@metainnova.es

Nuestro datacenter, respaldado en AWS

La arquitectura de nuestro datacenter evoluciona integrándose con la infraestructura de Amazon Web Services (AWS).

Una de las tareas fundamentales de cualquier empresa es la definición de los planes de contingencia. El ritmo frenético del día a día de la mayoría de empresas españolas no deja tiempo a analizar la respuesta a preguntas tan básicas como: ¿que pasaría si un acontecimiento catastrófico fuera de mi control ocasionara la pérdida de mi oficina y todo lo que ésta contuviese?

Definición de plan de contingencia

Ante esta situación, lo más conveniente es reunirnos con los responsables de cada departamento y analizar de que forma debemos asegurar la continuidad del negocio ante cualquier tipo de imprevisto.

Una buena metodología consiste en recopilar todos los activos de la empresa junto a las líneas de negocio y pensar cómo protegerlos ante las amenazas más comunes: un incendio, una inundación, un robo, una pérdida intencionada o accidental, etc.

Una vez evaluados los riesgos, definiremos planes de actuación basados en metodologías preventivas que deberán cumplirse y someterse a evaluación periódicamente para verificar su validez.

¿Cómo lo abordamos nosotros?

En Metainnova hemos aprovechado nuestras nuevas alianzas con Veeam y su solución “Backup & Replication” para implementar la tecnología de almacenamiento a largo plazo en nuestro datacenter.

La funcionalidad de almacenamiento basado en repositorios escalables (Scale-Out Repository) y “Capacity Tier” de Veeam junto a los contenedores de almacenamiento (buckets) de AWS S3 nos proporciona las herramientas principales para alcanzar nuestros objetivos.

¿El resultado? Toda nuestra información y por extensión la de nuestros clientes, es almacenada de forma segura y automatizada en el centro de datos de Amazon ubicado en Irlanda (el más próximo a España).

Esta tecnología nos garantiza las máximas posibilidades de durabilidad y recuperación (99.999999999%) en caso de pérdida parcial o total de la operatividad de nuestro datacenter gracias a las soluciones S3, S3 Infrequent Access, S3 Glacier y S3 Deep Glacier.

Arquitectura de Veeam para Capacity Tier: AWS S3

¿Y mi empresa? ¿puedo dormir tranquilo?

Si tu empresa tiene un sistema de copia de seguridad en nube privada contratado con Metainnova, puedes descansar tranquilo. Tu información y la de tu negocio se almacena diariamente según la regla 3-2-1 de copias de seguridad, incluyendo una copia cifrada en nuestro centro de datos.

Si por el contrario no dispones de un mecanismo de copia de seguridad o no tienes contratado el producto “Metainnova Cloud Backups”, no dudes en preguntarnos por él. Estaremos encantados de asesorarte.

¿tienes más dudas?

Sin comentarios.

Escribir un comentario