Llámanos al 946 526 035
Escríbenos a hola@metainnova.es

Google anuncia el cierre de Hangouts

Si eres usuario de G Suite, habrás recibido un mensaje de Google notificándote el cierre próximo de Hangouts, su aplicación de mensajería integrada en su plataforma de productividad en la nube. Estos son los cambios que deberás conocer.

Según informaba Google en su comunicado enviado por correo electrónico a los administradores de las cuentas de G Suite, en octubre se procederá a la clausura de la aplicación Hangouts.

Tal como anunciamos en el 2017, Hangouts Chat y Hangouts Meet son la nueva generación de Hangouts dedicada a la comunicación de equipo. Antes de que acabe este año, todos los clientes de G Suite que aún utilicen la versión clásica de Hangouts cambiarán a Chat y Meet. Como primer paso de este proceso, el 16 de abril del 2019 introduciremos algunos cambios relacionados con Chat y Google Vault. En este mensaje te explicamos en qué consisten estos cambios y qué acciones se deben llevar a cabo en esta primera etapa. - Extracto del comunicado emitido por Google

Hangouts es un chat integrado en la suite de Google y con integración en la vista principal del correo electrónico de G Suite, que permite a cualquier usuario de una empresa hablar con otro usuario con una cuenta de correo electrónico corporativa, similar a cualquier otra aplicación de mensajería instantánea como Skype.

Esta aplicación también permite llamadas de audio y videoconferencias, bien sea desde la vista del correo electrónico o desde cualquiera de sus aplicaciones móviles para iOS y Android.

¿Me afecta este cambio?

El comunicado informa que Google ha decidido proceder al cierre de la aplicación clásica de Hangouts en octubre de este año, la cual se está empleando por miles de empresas a día de hoy. Si tu empresa no conoce esta aplicación ni la habéis utilizado, podéis omitir este mensaje.

Si por el contrario, en vuestra empresa se emplea, Google avisa en su comunicado que a partir del 16 de abril, los administradores de las cuentas de G Suite podrán iniciar la migración de la funcionalidad hacia las aplicaciones “Hangouts Chat” y “Hangouts Meet”, las nuevas herramientas de chat con vídeo y con la habilidad de programar reuniones con el fin de aumentar la productividad en empresas.

A partir de dicha fecha, Google se reserva el derecho de poder eliminar la aplicación básica de Hangouts de la App Store y el Market de Android.

Recordar que Hangsouts está disponible para usuarios particulares, pero Google ha dado un paso más allá eliminando el uso de esta aplicación en usuarios gratuitos de Gmail para dejarla únicamente las nuevas aplicaciones “Chat y Meet” disponibles para usuarios corporativos de G Suite.

Podéis encontrar más información en los siguientes sitios web de noticias:

¿quieres más información?

Sin comentarios.

Escribir un comentario