Llámanos al 946 526 035
Escríbenos a hola@metainnova.es

Actualización KB4480970 provoca errores graves de red

Microsoft publica como es habitual, las actualizaciones mensuales de los sistemas operativos el segundo martes de cada mes. En esta ocasión, la actualización mensual publicada bajo código KB4480970 trae un grave problema incorporado.

Según nos han reportado algunos clientes, después de instalarse esta actualización algunos equipos no pueden contactarse hacia recursos en red. Esta información ha sido reportada por blogs especializados en la materia, como Born’s Tech y Computer World.

The KB4480970 (Monthly Rollup) and KB4480960 (Security only) updates were released by Microsoft on January 8, 2018 for Windows 7 SP1 and Windows Server 2008 R2 SP1. The updates seem to cause serious network issues for some people. Network shares can no longer be achieved via SMBv2 in certain environments. - Born's Tech

El origen de este error se encuentra en el proceso de negociación del token empleado en las conexiones Samba de segunda generación (SMBv2).

Este problema de red afecta también a usuarios que empleen la utilidad de escritorio remoto de Microsoft para conectarse en remoto a sus equipos, dado que la configuración más segura de RDP emplea la autenticación a nivel de red, la cual está afectada cuando el usuario que establece la sesión tiene permisos de administrador del equipo.

¿Qué puedo hacer para solventarlo?

La mejor solución hasta que Microsoft solvente este error, es no instalar la actualización. Aquellos que la tengáis, podéis optar por desinstalarla, o bien efectuar una corrección manual a nivel de registro que activa el modo “auditoria” y permite el restablecimiento de las conexiones. Sin embargo, no hay garantías de que esto solvente el problema.

¿quieres más información?

Sin comentarios.

Escribir un comentario